Garganta de Arbillas

Barranquismo Madrid

drapeaubandera inglesa

Barranquismo en Ávila

E-mail: Barrancoakenay@gmail.com                                      Movil: 608 622 404

¿Quieres un parque acuático natural?:   La Garganta de Arbillas en Poyales del Hoyo, Ávila. Es un divertido Barranco  a solo 150km de Madrid… Esta Garganta recoge el agua de La Mira: Montaña situada en la Sierra de Gredos,  con 2343 metros de altura proporciona agua al barranco todo el año. Es un cañón con unos toboganes, saltos y rápeles  excepcionales sobre aguas cristalinas. Disfrutarás en este cañón de un paisaje extraordinario:  Pozas talladas en  grandes bloques de granito rodeados de una vegetación exuberante…. Es un barranco de iniciación, y es apto  para todos los públicos.

Descenso de la Garganta de Arbillas.

Os lo describo brevemente  para que os hagáis una idea, o por si alguien quiere ir por libre:

Se entra en el barranco  justo bajo el puente de la carretera Av-924. Se puede saltar a la poza, pero ten cuidado porque hay que saber donde cubre y donde no…

Barranquismo Madrid Arbillas Salto inicio

Justo enfrente tienes la cabecera del primer rápel. Y calcúlale 30 metros de bajada….. En algunas guías piden una cuerda de 40 para hacer un rápel de 20 pero es mucho mas rápido y seguro saltarse el descuelgue intermedio y bajar hasta la poza.

Barranquismo Madrid Arbillas rapel 2

No os perdáis sus toboganes son los mas chulos de la zona centro:

Barranquismo Madrid Arbillas tobogan

Barranquismo Madrid Arbillas tobogan 2

Y como tiene de todo, no le podía faltar un pequeño pasamanos para entrenar la técnica de asegurarse con los cabos de anclaje:

Barranquismo Madrid Arbillas pasamanos

Después de este pasamanos se llega a una repisa donde hay que tomar una decisión:

-Rapelar hasta el agua…

– Dejar la cuerda demasiado corta sobre el nivel del agua a propósito, con lo que caeremos a la poza cuando se termine el rápel…

– Saltar directamente desde la repisa al agua.

Cada uno que haga lo que mas le apetezca… Podría pasar tambien que democráticamente decidamos volver a subir a la repisa después del rápel y saltar a la poza…..

Nos quedarán varios rápeles: alguno de 8 metros de largo y los dos  últimos de 20 metros después de los cuales, veremos los restos de un molino a la derecha y por allí se vuelve subiendo hacia la carretera.

Al final os dejo un link con 4 vídeos para que os hagáis una idea.

Para quedar, un buen sitio es el Restaurante el Rinconcillo saliendo de Poyales del Hoyo a 1 km hacia el NW por la carretera de Candeleda (Av-924)

Precio      Que llevar….

E-mail: Barrancoakenay@gmail.com    Movil: 608 622 404