Barranquismo cerca de Madrid: Portilla (Cuenca)

Barranquismo Madridbandera inglesa

drapeau

E-mail: Barrancoakenay@gmail.com       Movil: 608 622 404

Barranquismo en el día desde Madrid

Si quieres iniciarte al Barranquismo, Madrid tiene muchas opciones cerca: El Barranco de Portilla en Cuenca (también conocido como  de Hociquilla o de Gollizno) es un Cañon “seco” situado en la Serranía de Cuenca, a solo 2 horas de Madrid. Es ideal para iniciaciones al Barranquismo por tener 7  rápeles  de dificultad creciente y de “no mas” de 12 metros que nos permiten adquirir la técnica necesaria para afrontar barrancos mas técnicos. Dependiendo del grupo, el descenso del cañón puede durar entre 2 y 4 horas . Se puede combinar con el Ventano del Diablo (Cortados del Júcar) que es un barranco “100% acuático”, con lo que la iniciación sería “completa”. Esta combinación es un plan redondo para un día inolvidable, tras dos actividades de Barranquismo cerca de Madrid .

Ambos barrancos son aptos para niños de 9 a 70 años…. Aunque alguna aventurera de 6 años los ha bajado perfectamente…

Estos barrancos no defraudan a nadie, ya que los monitores adaptan el recorrido a cada nivel. Son ideales para Familias como en el primer vídeo, y también para Grupos de amigos o empresas como en el segundo.

Un buen sitio para quedar es el Hostal Bayo en Villalba de la Sierra

También podéis consultar la posibilidad de compartir coche con el Monitor, que siempre es mas ecológico….

Croquis o reseña del Barranco de Portilla:

Por si queréis mas detalles del barranco o si os aventuráis solos os dejo el mapa con los accesos y un croquis para que os hagáis una idea. Está hecho de memoria y las alturas de los rápeles se midieron  con la cuerda (sin cinta métrica) por lo que  nadie se hace responsable de nada….. También os adjunto el mapa con los accesos.

Croquis o topo del barranco de Portilla

mapa-accesos-barranco-de-portilla.png

Saber que si rapelais  de R5   se os puede bloquear la cuerda al recogerla (¿una de cada 20 veces?). La solución puede ser subir por el cable a soltarla pero necesitarás unos metros de cuerda para bajar hasta donde está el lío…. o mejor hacer el pasamanos hasta R5′ que es super chulo y desde allí la cuerda no se engancha.

Aunque  el barranco esté seco, siempre hay agua en la poza después del séptimo rápel: Podremos quitarnos las zapatillas y pasar descalzos o mojarlas, a elegir…

También hay agua siempre después de la cuerda fija final .  Pero en esa poza cubre hasta el pecho… la mejor opción es ir empleando la técnica de chimenea que se utiliza en escalada: Con los pies en un muro y la espalda en el otro…. Es fácil, pero nos reímos mucho…

Barranquismo Portilla: salida

E-mail: Barrancoakenay@gmail.com       Movil: 608 622 404   Precios        Que llevar….

Inicio    Somosierra,   Portilla,    Ventano del diablo,    Arbillas,    Poyatos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s