Barranquismo acuático cerca de Madrid
Si buscas Barranquismo, Madrid es un buen centro de operaciones. El Ventano del Diablo (también conocido como Cortados del Jucar ), es un barranco 100% acuático, ideal para iniciaciones. Está en Cuenca, en Villalba de la Sierra, a menos de 2 horas de Madrid. Es un barranco apto para toda la familia. Pero si vas en plan de amigos, te enseñaremos un par de saltos, que igual alguno no se atreve a probar. Los monitores titulados seleccionarán de entre todos los saltos y toboganes los mas adecuados al nivel del grupo. (No hay ninguno obligatorio).
Descenderemos por el agua una de las zonas mas encañonadas del río Júcar. Por supuesto, es necesario saber nadar. Aún así y aunque los trajes de neopreno nos ayudan a flotar, a los mas pequeños les podemos poner un chaleco salvavidas.
En función del tamaño del grupo, la duración de la actividad será de entre 2 y 3 horas. Como podemos repetir los saltos las veces que queramos, todo el mundo se va con su cupo de emociones satisfecho.
Naturaleza espectacular.
El Parque Natural de la Serranía de Cuenca es un paraíso desconocido. Será un placer enseñaros la pequeña cueva tras la cascada o simplemente dejarse llevar por la corriente mirando al cielo. Seguro que vemos muchos buitres volando sobre nuestras cabezas. Igual también vemos cangrejos de río.
Combinación con el barranco de Portilla:
La combinación de este barranco con el de Portilla es un plan redondo para un día de barranquismo inolvidable. Si quieres saber lo que es el descenso de barrancos, esta es tu mejor opción: por la mañana rápeles en Portilla y después de comer (por ejemplo: en el mirador natural): ¡al agua! en el Ventano.
En efecto, después de la adrenalina de los rápeles del Portilla que requieren centrarse y prestar atención a la parte mas técnica del barranquismo, y de recobrar las fuerzas con un buen bocadillo contemplando los maravillosos paisajes el Parque desde el Mirador del Ventano, Las actividades en este SPA natural nos dejarán como nuevos y con la pilas recargadas.
Otras visitas.
Si la idea es pasar un fin de semana en la zona, y ya tienes tu dosis de barrancos, te recomendamos que visites la ciudad de Cuenca: Las vistas desde el parador merecen mucho la pena.
Y en plan Naturaleza: El Hosquillo y/o la Ciudad Encantada.
Para los viciosos del Barranquismo,
(Entre los que nos incluimos): El segundo día, Poyatos y/o Vía Ferrata de Priego
Un buen sitio para quedar es:
El Hostal Bayo en Villalba de la Sierra, en el pueblo de Villalba de la Sierra
Inicio Somosierra, Portilla, Ventano del diablo, Arbillas, Poyatos
E-mail: Barrancoakenay@gmail.com Movil: 608 622 404