Barranquismo en Madrid: Somosierra

logo Barranquismo Madriddrapeaubandera inglesa

 Barrancoakenay@gmail.com          Movil:608.622.404   Tarifas     Que llevar….

¿Barranquismo Madrid?:   

¡¡¡POR SOLO 35€!!!

El  Barranco de Somosierra:

También conocido como La chorrera de los Litueros, es el único cañón donde está permitido hacer barranquismo en la comunidad de Madrid. Por lo tanto, aunque hay otros barrancos cerca de Madrid, para ser estrictos, sin salir de la Comunidad, si quieres hacer barranquismo: Somosierra es la única opción.

Descripción del barranco de Somosierra:

Tras un pequeño rapel de 3 metros que podemos repetir varias veces para coger soltura,  tenemos un pasamanos y el impresionante rapel de 30 metros que cruza una cascada del río Duratón. Una Rampa de 30 metros , un destrepe y un rapel final de 23m que nos dejan al pie del barranco. Aunque, como veréis en el video, es impresionante, asegurados por el monitor, es super-seguro y se puede hacer sin experiencia previa. Dependiendo del número de participantes se puede tardar entre 2 y 4 horas. Un buen sitio para quedar es la gasolinera Cepsa del pueblo de Somosiera. También podéis consultar la posibilidad organizar el transporte desde Madrid  compartiendo coche desde Madrid con el Monitor, que siempre es mas ecológico….

Barranquismo Madrid Somosierra

Barranquismo / canyoning Madrid Somosierra 3 rapel

Barranquismo Madrid Somosierra Iñaki

 

Croquis o reseña del barranco de somosierra:

Como veréis hay escapes por todas partes. De hecho, muchas empresas se “perdonan” el Rapel nº5, el de 29 metros.  Salen después del  nº 3 y vuelven  a entrar en el barranco antes del nº 6. A mi me parece una pena y lo hemos rapelado siempre entero. Todo el mundo es capaz de hacer el R5. Yo lo he hecho con una niña de 9 años aunque a muchos mayores les impresiona. Como siempre en Barranquismo una cosa es la impresión que da y otra lo seguro que es.    (Si vas a comparar precios asegúrate de que te ofrecen el barranco entero…)

Al ser el único barranco de la comunidad de Madrid, el único problema es la  duración (entre 2 y cinco horas) dependiendo del número de barranquistas del grupo y sobre todo si hay mas empresas de aventura delante nuestro. Nosotros solemos  ir sin prisa y a veces incluso con un bocadillo. Realmente es un lugar precioso para echar el día.

Si tu punto de salida y retorno es Madrid, calcula un mínimo de 6 horas: unas 4 de barranquismo y  1 en cada trayecto de ida  o vuelta desde Madrid

croquis somosierra

Otras Opciones de descenso de barrancos cerca de  Madrid:

El barranco de Somosierra está muy bien porque está cerca de Madrid, tiene unos de los rápeles mas largos del centro de la península y tiene un precio muy asequible.

Pero si prefieres probar un cañón mas acuático, con saltos y toboganes, o los 30 metros de rápel te infunden mucho respeto, igual prefieres  combinar el Barranco de Portilla (Cuenca) y el Ventano del Diablo (Cuenca) en el mismo día, por ejemplo, o ir a la Garganta de Arbillas (Ávila)

Barrancoakenay@gmail.com          Movil:608.622.404        Precio      Que llevar….

Inicio    Somosierra,   Portilla,    Ventano del diablo,    Arbillas,    Poyatos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s