Vía Ferrata de Huerta del Rey.

Está en Huerta del Rey, como cabría esperar.  Y Huerta del Rey está en la provincia de Burgos a 200km de Madrid y a 40k de Aranda de Duero.

La vía Ferrata está como a un 1Km del pueblo saliendo hacia el norte por la carretera BU-925.

Acceso Huerta del Rey

El comienzo está justo al lado de la carretera y empieza junto a una escultura de un Águila que se va a comer un conejo.Inicio de la Ferrata de Huerta del Rey

También veréis una pintada en una placa de roca. La vía atraviesa la placa.

Placa reconocible desde la carretera

Le dan dificultad K3 (como mucho) y dicen que se tarda entre una hora y hora y media. Dependerá mucho del número de fotos que te hagas.  Si se va con niños, yo les aseguraría con una cuerda desde arriba en la escalera de cadena.

Escalera de Cadena

Por lo demás, también hay que asegurarse de que alcanzan con las manos al cable de arriba de los puentes tibetanos que están a unos 1.8m del de los pies.

Puente tibetano

Lo mas curioso de esta vía es la cueva, se entra por un lado a nivel del suelo y se sale por el otro a unos 2 metros por encima del suelo, y da directamente a un puente tibetano.

Cueva

La vía se interrumpe a mitad de recorrido. Pero siguiendo por el caminito empieza otra vez. Hay que tener cuidado de tomar el camino que sigue al mismo nivel que llevamos. El que va hacia arriba, nos lleva al final de la vía. Podríamos hacerla en sentido contrario, pero seguramente sería más difícil: siempre es peor destrepar que escalar. Y sobretodo nos podemos encontrar otros participantes en dirección contraria.

Cuando terminemos bajamos andando directos a la carretera y volvemos al coche en un momento. Como veis estamos muy cerquita de la carretera.

IMG_20190505_131120

Como material, con el disipador  valdría. Pero con niños yo me llevaría una cuerda y quizás también una polea y una cinta por si no llegan al cable de los puentes tibetanos.

Como siempre, cuando salimos de barranquismo o escalada “tan lejos” de Madrid, intentamos aprovechar el día a tope. En este caso, la mejor opción es hacer la Vía ferrata de La pasarela espeja, que está solo a 15 minutos en coche.

Para mas información:

Barrancoakenay@gmail.com       Movil: 608.622.404