Raquetas de nieve: Madrid

logo Akenay Barranquismo Madrid

bandera inglesa

¡Oferta!

¡Descubre las rutas con raquetas de nieve con Akenay! Tenemos un montón de rutas preparadas en función del tamaño y del nivel del grupo, del tiempo que queráis emplear y de las condiciones de la nieve. ¡Llámanos y te prepararemos un plan personalizado!   ¡Desde 25€ por persona!

Barrancoakenay@gmail.com       Movil: 608.622.404

Descripción:

Las Raquetas de nieve nos permiten progresar sobre el terreno nevado impidiendo que nos hundamos ya que reparten nuestro peso sobre la superficie de las mismas, también evitan que resbalemos ya que disponen de puntas de acero en su parte inferior que se clavan en la nieve o el hielo. Para caminar con ellas nos ayudaremos de un par de bastones.  De esta forma, podremos aventurarnos por increíbles  paisajes nevados viviendo una experiencia excepcional a la vez que segura, al alcance de todo el mundo.

Aprendizaje

En Akenay nos encanta que salgas de nuestras aventuras conociendo los principios básicos de nuestros deportes preferidos.  Por eso te descifraremos las técnicas implicadas y te revelaremos casi todos los trucos para que puedas realizar rutas con raquetas con total seguridad y aprovechando al máximo cada movimiento para no cansarte mas de lo necesario. En el caso de las rutas con raquetas, la técnica es muy sencilla ya que se trata básicamente de andar ayudándonos de unos bastones: simplemente hay que avanzar a la vez el brazo y  el pié opuesto.  Las raquetas tienen un sistema para bloquear la bisagra en pasos difíciles y otro para calzar o mantener elevado  el talón cuando subimos cuestas pronunciadas.

Niveles

Como acabamos de ver, es muy fácil por lo que los niveles se establecen mas por la duración del recorrido que por la dificultad técnica. Todo el mundo puede hacer nuestras rutas, con la única diferencia de que unos se cansarán mas y otros menos. La mayor dificultad suele estar en mantener a los niños con un ritmo tranquilo al principio para que no se cansen antes de tiempo.

Paisajes

También podrás visitar rincones mágicos repartidos por  la Sierra de Guadarrama que como todos sabéis, ahora es Parque Nacional. Nuestros itinerarios están repartidos entre el Puerto del Léon y el Puerto de Navafría, siendo los puntos de salida mas habituales el puerto de Navacerrada y el de Cotos. Aunque tenemos flexibilidad total de horarios por nuestra parte, habrá que tener en cuenta que si queremos ir a Navacerrada o a Cotos tendremos que madrugar los fines de semana para encontrar una plaza en el aparcamiento.

¿Qué traer?

Nosotros proporcionamos las raquetas y los bastones. Los participantes tienen que traer ropa de abrigo y unas botas de monte. No olvidarse los guantes y el gorro para el frío, y las gafas y la crema para el sol, incluyendo protector labial. Dependiendo de la duración de la ruta, es conveniente traer algo para picar o incluso un picnic completo y bebida.  Aunque casi siempre llevamos una cámara tipo Gopro, no está de mas si traéis alguna cámara (o el teléfono móvil) pues seguro que  se pueden hacer fotos impresionantes. Finalmente, es conveniente llevar una mochila comoda para poder meter la ropa que nos sobre si tenemos calor.

Transporte:

En principio  quedamos con los participantes en el inicio de la ruta, pero si es necesario, podemos coordinar, de forma no comercial, el transporte desde Madrid, compartiendo vehículo con otros participantes o incluso con el monitor de la actividad.

Barrancoakenay@gmail.com       Movil: 608.622.404