Barranquismo con niños desde Madrid

Samu de 6 años es el barranquista más valiente de Arbillas

Edad mínima para hacer barranquismo

Casi no hay edades mínimas para hacer barranquismo. Existen una serie de limitaciones que dependen del niño, del entorno, de la época del año…

El material:

Una limitación pueden ser las tallas de neoprenos, arneses, cascos… Nosotros tenemos material de barranquismo válido para niños a partir de los 6 años.

La época del año:

Con niños hay que asegurarse que el tiempo va a ser óptimo, ya que pueden ser más sensibles al frío y al calor.

El barranco al que vamos:

Cada barranco tiene sus dificultades. Un barranco fácil para mayores puede ser peligroso para niños y viceversa:

En efecto, es fácil que un recorrido no tenga dificultades técnicas, pero haya que tener cuidado de no acercarse a un precipicio o sea necesario dar una zancada un poco más larga, imposible para niños. Por lo tanto, ese barranco no sería recomendable para niños.

Sin embargo, es fácil que un barranco que tenga los inicios de los rápeles un poco alejados, sea complicado para los adultos, mientras que, a un niño es más sencillo colocarle correctamente con facilidad gracias a su menor peso.

Como norma general, los barrancos para niños deben tener recepciones de rápeles amplias donde un adulto pueda hacerse cargo de los niños hasta que todo el grupo haya descendido.

Nivel de natación:

En barrancos acuáticos, los niños pueden llevar chalecos salvavidas, pero es muy conveniente que sepan nadar. De esta forma, no tendrán miedo al agua y además podrán desplazarse sobre la superficie, hasta la orilla.

La forma de ser del niño:

Unos de los aspectos más importantes a la hora de decidir si un niño puede hacer la actividad, es la forma de ser del niño. Si no es miedoso y además es obediente, lo tiene todo ganado.

Al barranco vamos todos a divertirnos: Si el niño es miedoso, él lo pasa mal. Y si no obedece, el monitor lo pasa mal.

La composición del grupo de niños:

Aunque hemos descendido barrancos con niños de 6 años, tampoco es razonable llevar muchos niños pequeños a la vez. Niños de esta edad deben ir acompañados cada uno por un adulto, ya que deben estar supervisados en todo momento. Cuando las edades están escalonadas y ya hay niños más mayores, la ratio “adultos / niños” puede disminuir. Pudiendo incluso llegar los más jóvenes a ir solos con el monitor.

Conclusión:

Como son muchas variables, lo mejor es llamarnos y en función de las circunstancias del grupo elegimos la fecha y el barranco más adecuado.

Y si no tienes un niño que te sirva de excusa para que tú hagas un barranco con nosotros, llámanos también y te metemos en un grupo de “mayores”.

Precios    Oferta especial

Inicio    Somosierra,   Portilla,    Ventano del diablo,    Arbillas,    Poyatos

 +Info y reservas :       Barrancoakenay@gmail.com      Móvil:  608622404 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s