Barranquismo contra el calor de Madrid

 

Barranquismo para huir del calor de Madrid

Hoy dan en Madrid una máxima de 41ºC y eso asusta bastante. Curiosamente, si eso nos da miedo, lo mejor es ir a bajar algún barranco. Y se nos pasan los calores.

Barrancos fresquitos cerca de Madrid

Barranco de Somosierra

Este barranco está en la Sierra de Madrid por encima de los 1400 metros que tiene el puerto de Somosierra y por lo tanto el ambiente es mas fresquito que en Madrid: unos 8 o 10ºC menos, pero si además nos mojamos, entonces se está de maravilla.

Barranquismo Madrid lo mejor para el calor

Ventano del diablo + Portilla

También conocido como los cortados del Júcar. La actividad, consiste directamente en tirarse al Rio Júcar y disfrutar de los saltos, de los rápidos, del paisaje. Si vamos hasta allí, podemos aprovechar para hacer la vía Ferrata o el Barranco de Portilla que, aunque no lleva agua en esta época, está fresquito porque discurre a la sombra, ya que está muy encajonado.

De media, ahora en Villalba de la Sierra puede hacer unos 5 grados menos que en Madrid, pero a la sombra del barranco de Portilla o en el agua del Júcar, se está en la gloria.

Para el Calor lo mejor es un buen Río

Barranco de Arbillas

En la cara sur de Gredos, en el barranco de arbillas la vegetación es bastante frondosa y con el agua corriendo, hay bastantes grados de temperatura menos que en el pueblo de Poyales del Hoyo. Y como el agua baja directamente desde La Mira, una montaña que tiene más de 2300m seguro que no pasamos nada de calor. Igual os queréis quitar la chaqueta del neopreno, pero os aseguro que sin el peto pasaríais frío.

Barranquismo Madrid sin chaqueta Arbillas
Con este calor barranquea sin chaqueta

 

Si no podemos ir a hacer barrancos, siempre podemos encerrarnos en casa y volver a ver algún descenso chulo. A mi en estos casos me gusta mirar a mi amigo Peri. ¡Como baja el tío!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s