¿Que quieres ser de mayor?

En la vida hay que hacer lo que te gusta. Si te gusta el barranquismo, hazlo. cerca de Madrid hay muchos sitios.

Hoy me ha aparecido en el correo  un mail de un consultor (Sam Ovens) sobre porque no solemos ser capaces de permanecer concentrados en una tarea mucho tiempo y porque postergamos  las cosas.

Dice que en el cerebro hay dos partes: una emocional y otra racional, y que aunque sepamos que tenemos que hacer algo, si de verdad no nos apetece, estamos fastidiados.

Para solucionar esto, tenemos que dedicarnos a algo que nos guste. Así, las dos vertientes de nuestro cerebro no estarán a tortas todo el día.

Para saber lo que nos gusta, tenemos que conocernos. Y como el tío es un friqui de la informática, lo hace así: Mira tu historial de busquedas de google, los video de youtube que has visto, las webs que tienes en favoritos, también pregunta a sus amigos: ¿De que hablo más? …

Eso te da un área de interés que puede ser, por ejemplo, “barranquismo”. No quiere decir que  tengas que hacerte monitor de descenso de barrancos: Podrías ser gerente de un club, diseñador o vendedor de arneses o de neoprenos, corredor de seguros de aventura, llevar una agencia de viajes especializada, fotógrafo o cámara…

Sam acaba recogiendo una anécdota de Michael Jordan: Le preguntaron que había que hacer para ser el mejor jugador del mundo y el respondió simplemente; “Amar el juego”

Mi anécdota, es de mi sobrina que fue con su universidad a Korea del sur y un super gurú de marketing empezó la clase preguntando a los presentes “¿Para que creéis que venimos al mundo?” y tras un par respuestas mas o menos válidas de los  otros alumnos, mi sobri dijo: “A dar Amor y recibir Amor” El profe casi se cae de espaldas y reconoció que esa era la conclusión, pero que a el le cuesta un par de sesiones hacer que sus alumnos lleguen a ella.

Yo  disfruto enseñando a la gente lo que me gusta y sobretodo cuando  les veo en la cara que a ellos también les empieza a picar el gusanillo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s