Clase de barranquismo cerca de Madrid

Curso de barranquismo personalizado.

Siempre nos a gustado compartir nuestros conocimientos. A veces quedamos con otros guías amigos y comparamos las distintas opciones que empleamos cada uno. Siempre se aprenden cosas nuevas, quizás técnicas más rápidas o todavía más seguras. Otras veces, damos cursos estructurados encaminados a obtener un título o simplemente para ser autónomos en la montaña. Pero en una simple salida de iniciación, a veces te encuentras con participantes que están super interesados en las distintas técnicas que usamos.

Ahí es donde improvisamos un curso de personalizado para los más curiosones. En los barrancos que hacemos cerca de Madrid suele haber una media docena de rápeles por termino medio, y todos tienen sus peculiaridades. Si vemos que alguien quiere aprender, le enseñamos un poco de todo y repitiendo las cosas hasta el final del barranco, al final se van con la lección sabida.

Pueden probar las distintas configuraciones del ocho para que roce más o menos. También aprender a montar los descuelgues, siempre supervisados. Incluso las técnicas que usan los guías para asegurar a los clientes con la cuerda auxiliar.

En la última salida, le explicamos, a uno de ellos, varias formas de asegurar a sus compañeros en función de si el rapel termina en seco o en una poza.

A mi en particular me resulta muy satisfactorio que las personas se lleven algo más que la adrenalina que generan este tipo de actividades de aventura. Y por otro lado, los alumnos más aventajados, suelen realizar otras actividades con Akenay y eso siempre se agradece.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s