Ya estamos listos para hacer descenso de barrancos cerca de Madrid.
Ya hemos revisado los barrancos que solemos hacer alrededor de Madrid y están bien equipados. Los anclajes no han sufrido daños durante el invierno, sobretodo en la época de lluvias, que es cuando los descuelgues se pueden llevar algún buen golpe durante una crecida. Las pozas en las que se solía saltar se podrían haber colmatado, pero parece que no es el caso en las que hemos visitado.
Por otro lado, los caudales empiezan a volver a la normalidad. Algunos cañones aún llevan bastante agua y hay que esperar un poco para hacer Barranquismo en alguno si somos principiantes, por ejemplo en el Barranco de Poyatos en cuenca o en la garganta de Arbillas en Ávila, al sur de Gredos. Otros en cambio, están en su punto y deberíamos ir pronto a descenderlos, antes de que se sequen, como el barranco de Portilla o el de Las Majadas.
Finalmente, algunos como el Ventano del Diablo, están prácticamente iguales todo el año por estar regulados por una presa por ejemplo o si incluimos dentro de la actividad de Barranquismo las Vías Ferrata, esas sí que no sufren variaciones con las estaciones salvo por abrigarse un poco más o menos.

Resérvate un día para Barranquismo cerca de Madrid.
Ya se empieza a cerrar la agenda de descenso de barrancos, sobre todo con grupos de extranjeros que son los que primero aprecian los rayos de sol… También tenemos programados algunos cursos por lo que habría que pensar en reservar tu día de Barranquismo, Madrid tiene muchos habitantes e igual a alguien se le ha ocurrido venir con Akenay el mismo día que a ti. Este fin de semana, ya tenemos un grupo para celebrar una despedida de solteros en el Portilla y el Ventano del diablo.
En efecto, los días de entre semana son los mejores porque solemos estar solos en los distintos barrancos. Pero la mayoría de las personas solo pueden ir a los cañones en fin de semana por lo que por un lado igual tenemos que esperar a que acabe el grupo que nos precede, o simplemente no hay vacantes para ese día y no podemos hacer la actividad de Barranquismo.

Que barranco elegir.
Hay muchos barrancos cerca de Madrid, pero no te preocupes, llámanos y descríbenos los perfiles de quienes pensáis venir: ¿Mayores?, ¿niños?, ¿deportistas?, ¿Experiencia?, etc… y te recomendamos el que más se ajusta a vuestro grupo.
También tenemos en cuenta otros aspectos, como puede ser si tenéis reservada una casa rural en alguna zona próxima a alguno de ellos o desde donde venís: ¿Madrid? ¿Ávila? ¿Cuenca? ¿El Jerte? Si os apetece más la parte de cuerdas o la acuática, etc…

Recomendaciones:
Aunque hoy en día con internet todo está a la vista, igual os podemos recomendar visitar algo en la zona donde hagáis Barranquismo alrededor de Madrid: La cueva del águila de camino a Poyales del Hoyo, la Ciudad Encantada o el Hosquillo cerca de Villalba de la Sierra.

Que llevar:
Aunque en nuestra web viene detallado, te adelantamos que como nosotros ponemos los neoprenos y los equipos de seguridad: Cascos, arneses,… Debes llevar ropa para debajo del neopreno: Bañador y camiseta, y unas zapatillas o botas que se van a mojar seguro. Y para luego una toalla y ropa de recambio (incluyendo calzado), comida, bebida, crema, ¿cámara tipo gopro? (nosotros solemos llevar una)…..

Como quedar:
Cerca de cada barranco hemos buscado un sitio para quedar. Lo indicamos en la web de cada cañón. O podemos quedar en Madrid e ir todos juntos. De hecho, es posible compartir vehículo con el monitor. ¡Desde Madrid!

Llámanos 608 622 404
Ya sabes, ponte en contacto con nosotros pregunta todas tus dudas y preparamos juntos el mejor plan para tu grupo. ¡Y con los mejores precios!
