Barranquismo Acuático Madrid

Seguridad en Barranquismo acuático

Siempre hay que ir un paso por delante y prepararse para lo que pueda surgir Como dicen unos amigos míos hay que estar ¡Siempre listos! En el caso de los barrancos acuáticos, es fundamental saber cómo afrontarlos si el caudal va más crecido de lo normal. Y cuando se guía a clientes, hay que saber dónde está el límite e incluso decidir que en ciertas condiciones, se tiene que anular la actividad.

Para esto, hay varias opciones pero lo más eficaz es probar uno mismo la fuerza del agua con la seguridad de tener un experto rescatador a tu lado.

Distintos deportes en un barranco acuático.

Existen muchas variantes para disfrutar de lo que nos ofrece la naturaleza, por ejemplo algunos ríos cerca de Madrid se puede hacer descenso de barrancos, pero también otras especialidades como por ejemplo Piragüismo. Es una suerte contar con colegas expertos en otras disciplinas y compartir con ellos las distintas técnicas. Este caso, aunque en barranquismo es un máquina en el manejo de cuerdas por ser rescatador en espeleología, Peri es también un Maestro del rafting y del piragüismo.

El otro día estuvimos probando el Barranco del “Ventano del Diablo” o “Cortados del Júcar” con caudal crecido.

Controlamos los escapes.

Evitamos algún tramo

Disfrutamos luchando con la fuerza del agua en otros.

Y sobre todo analizamos detalles de otras disciplinas. De todo se aprende…

Ahora cuando el caudal baje a  su régimen normal, nos sentiremos mucho más seguros para acompañar a nuestros clientes con todas las garantías: con ellos no pecaremos de audaces o temerarios.

En Akenay, la seguridad de los clientes obviamente es lo primero, pero también es un motivo para obligarnos a  formarnos y superarnos día a día. También es una oportunidad para vivir la aventura a otro nivel  con gente maravillosa y aprender lo mejor de cada uno. En estos tiempos cambiantes cada uno será lo que quiera, nada importa su vida anterior.

Ahora empieza la temporada alta en las empresas de aventuras, seguramente no haya muchas oportunidades de repetir cosas así en verano. Pero ya estamos pensando en la próxima actividad que compartiremos en Otoño….

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s