Barranquismo cerca de Madrid para celebrar cumpleaños

Si cumples años, celebra tu fiesta haciendo barranquismo cerca de Madrid

Barranquismo Madrid: También es una buena idea para los cumples.

Hace poco, ha sido el cumpleaños de Bea, y alguien que le quiere bien le ha regalado una experiencia distinta.

Nos hemos ido hasta Poyales del Hoyo y hemos bajado la Garganta de Arbillas.

Era la primera vez  que Bea hacía barranquismo, pero con cuatro indicaciones se ha defendido como una campeona. Ha empezado despacito y luego, poco a poco, se ha ido soltando. Salta a las pozas , se desliza por los toboganes y rapela sin dudarlo. La verdad, es que todos sus compis lo han hecho genial.

El Barranco de Arbillas un lugar excepcional.

Elegimos La garganta de Arbillas, de entre todas las posibilidades de hacer barranquismo cerca de Madrid, porque, además de su dificultad, accesible para todos los públicos, y del paisaje tan espectacular que tiene, la temperatura  para ese día era notablemente superior a la de otros barrancos cercanos a la capital.

Aunque el agua desciende desde La Mira con 2343m, los neoprenos de Seland son mas que suficiente para tirarse al agua sin problemas. De hecho, no nos pusimos las capuchas ni los guantes. Fuera de agua se estaba realmente bien de temperatura e incluso las rocas que estaban al sol estaban calentitas.

Ahora, a mitad de Mayo, el caudal del agua en la garganta es lo suficientemente fuerte para que sintamos su fuerza en los tobillos, mientras descendemos el primer rápel. Pero no supone allí ningún peligro ya que no cubre. Además, estamos sujetos con la cuerda del monitor. Luego, en el resto del barranco, ya no se nota casi su fuerza, porque hay menos pendiente y la vena de agua no está tan concentrada.

Una vez realizada la actividad, todos quedaron de acuerdo de que había sido una buena idea. Incluso estuvimos hablando de otras actividades parecidas que se sitúen cerca de Madrid para hacer en los próximos cumpleaños: Escalada, Vías ferratas, Vela…. Y para los cumpleañeros de invierno, Esquí de travesía, rutas con raquetas….

Aquí dejo una pequeña muestra de lo que ya sabe hacer “Super Bea la barranquista”.

Y si os da envidia, no lo dudes, llamanos:

Barrancoakenay@gmail.com         Movil: 608.622.404

2 respuestas a “Barranquismo cerca de Madrid para celebrar cumpleaños

  1. Gracias por todo Jose!! Una experiencia única disfrutando máximo entre amigos en un lugar precioso! A pesar de que no teníamos ni ideade barrancos, tu paciencia y tu sonrisa lo hizo todo mas fácil! Nos veremos pronto en la siguiente aventura!

    Me gusta

    1. Con vosotros, yo también me he sentido “entre amigos”. Gracias a vosotros, ha vuelto a ser, otra vez más, “una experiencia única” para mi también. Como habéis visto, con Akenay no hace falta tener experiencia previa, yo me encargo de hacerlo más fácil o más difícil. Lo único indispensable es la sonrisa. Y la tuya y la de Coral son de 10.

      Ahora que hemos terminado, tengo que confesar que os lo puse más tirando a difícil que a fácil: Os deje salir solos del primer rápel, con el caudal que había… Os ayudé, menos que a otros grupos, en el pasamanos….. No bajé la cuerda hasta tocar el agua de la Poza en el 2º rápel….
      Lo confieso : Os fui buscando el limité…
      ¡ Y habéis aprobado con matricula !

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s