Curso “improvisado” de Barranquismo

En una salida normal de barranquismo, a veces damos un pequeño cursillo con las técnicas más elementales: montar rápeles, etc.

En Akenay nos gusta que la gente disfrute haciendo Barranquismo, y en la medida de lo  posible, que aprendan.  Cuando se junta un grupo suficiente, podemos dar cursos para obtener títulos oficiales. Pero a veces, dentro de una misma actividad del típico grupo de amigos que quieren pasar un día bajando barrancos, hay alguien que destaca, y está interesado por aprender.  Suelen ser gente montañera, alguno ha hecho escalada antes, también personas con formación técnica, que les gusta comprender como funcionan los trastos que llevamos…  Pero puedes encontrar todo tipo de perfiles entre los futuros apasionados de barranquismo.

Inmediatamente ponemos en marcha el protocolo de formación express.

Formación express de Barranquismo

No es un curso en toda regla, pero es un buen inicio. En un barranco con media docena de rápeles, puedes acabar con una buena idea general de las técnicas mas importantes. Ya solo queda por delante, toda una vida de barranquista, aprendiendo otras cosas nuevas todos los días

Acceso al curso de barranquismo express.

Confirmamos que es una persona con sentido común, y que pone la seguridad por encima de todo lo demás.

Curso de barranquismo cerca de Madrid

Clase teórica de Barranquismo

clase teórica de barranquismo

Le explicamos como se realizan las distintas técnicas. Para ello, empezamos por montar los descuelgues juntos: Explicamos en que sentido pasamos la cuerda, para que luego se recupere más fácil… También, porqué, a veces hacemos un nudo de tope y otras bloqueamos con un ocho…. Según le veamos, le decimos que eso es un rápel desembragable, o dejamos lo de los nombres raros para otro día.

Clase práctica de Barranquismo

prácticas de Barranquismo

Cuando ya ha entendido como funciona la técnica, le acompañamos al siguiente rápel, vemos como se asegura al descuelgue y le dejamos que practique él solo. Nos avisa cuando lo tiene todo listo, y finalmente, verificamos que todo está correcto. Yo, suelo disimular haciendo que me re-coloco el material, pero estoy a metro y medio, por si acaso… Y no dejo que nadie más se acerque a la cascada.

Prácticas de Barranquismo.

Curso de barranquismo Madrid

Y en los tramos más sencillos dejamos que vaya de líder: El queda como un campeón delante de sus amigos y a mi me lleva la mochila con las cuerdas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s