Turismo Madrileño: Una nueva aventura.

A raíz de la pandemia, nuestros hábitos han cambiado. Ya es mucho más difícil viajar y tenemos que restringirnos al área que nos permite la legislación del Estado de Alarma.

Como todo en la vida, esto tiene su lado bueno y su lado malo. Depende de nosotros poder aprovechar las oportunidades y sortear los inconvenientes que nos encontremos.

Tenemos la suerte de vivir en Madrid que es una pequeña comunidad autónoma, pero repleta de sorpresas. Como en Akenay nos encantan las aventuras, ahora que ha terminado la temporada de nieve, nos hemos centrado en ampliar la oferta de turismo activo de barranquismo y escalada.

Barranquismo en Madrid.

La única opción de hacer barranquismo en Madrid es ir al pueblo de Somosierra y descender el barranco que forma el río Duratón, con su gran cascada conocida como cascada de los Litueros.

Nos gusta que todo el mundo que viene con nosotros descienda en rápel esa cascada.

Para eso, ajustamos la actividad en función del grupo: Utilizando el pasamanos de cable si vienen participantes deportistas, o rapelando ese tramo para evitar la parte más difícil del pasamanos si no se sienten con fuerzas, en alguna ocasión les hemos montado hasta una tirolina.

También estamos haciendo grupos entre semana para evitar las aglomeraciones aprovechando que con el teletrabajo hay personas que tienen más disponibilidad de días libres.

Escalada en Madrid.

Tradicionalmente veníamos haciendo salidas de escalada a La Pedriza y a Patones en función de que los participantes prefiriesen escalar   en granito, o en piedra caliza. Con el fin de huir de los tumultos, estamos haciendo ahora planes más variados: Cercedilla, Valdemanco, El Boalo, Torrelodones… 

Como los planes suelen ser cada vez distintos, muchos participantes quieren probar vías nuevas y se apuntan a nuevas salidas con nosotros. Poco a poco, se va creando una pequeña comunidad, y a menudo las actividades acaban en una terraza al sol, comentando el día, haciendo nuevos planes y ayudando al sector hostelero local.

Como nosotros, muchos profesionales del turismo están rediseñando su negocio, ofreciendo nuevas alternativas sin salir de la comunidad. Nuestros amigos de felicesvacaciones.es también se están centrando en ofertas locales muy interesantes, como “Escape rooms”, centros hípicos, gimnasios, etc.

Es tiempo de descubrir nuestro entorno, que tenemos un poco olvidado y que seguro que puede sorprendernos muy gratamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s