Trucos de Monitor de esquí

Hace unos días Isra ( uno de los mejores monitores de esquí, barranquismo,  etc…) me dijo que en esquí alpino hay que ir de Arriba Abajo.

Isra es un tío con mucho sentido común, con sus explicaciones hace que las cosas parezcan fáciles y seguras. Siempre aporta algo nuevo. Pero esta vez, me quedé un poco trastocado: ¿Habré pasado mi periodo gratis de prueba y tendré que empezar a pagar para que me sigua enseñando cosas interesantes?  ¿Se esquía de arriba a abajo? No fastidies…..

Le tiré un poco de la lengua para ver de qué iba y me explicó que,  claro: Primero se mira dónde quieres ir apuntando con la cabeza. Luego orientas los hombros. Giras las rodillas. Y finalmente transmites con los pies el movimiento a los esquís.

Me recuerda muchísimo a la equitación: Primero piensas donde quieres ir, luego miras al sitio, cambias el peso del cuerpo, mueves las piernas y finalmente puedes tocar con los talones…

Cuando busco la mejor manera de explicar una técnica de cualquier disciplina deportiva: Esquí, escalada, barranquismo, vela,… suelo recurrir a mis conejillos de indias. Mi hija Sara es la candidata  ideal en categoría infantil. Recurrir a las grabaciones con la famosa Gopro o simplemente con el móvil, me ayuda a ver detalladamente lo que ocurre y al alumno a entender lo que ha hecho y también lo que no ha hecho.

He grabado a mi amigo Borja dos giros y parece que si… Al final Isra vuelve a tener razón: De “arriba  a abajo”.

Y ahora viene el lío: En el primero de los giros, Borja acaba con el hombro y la mano interior adelantada y en el segundo con el hombro y la mano exterior adelantada……

¿Cual de los dos giros está bien? La pregunta en muchas escuelas de esquí sería: ¿Cuál está mal? Porque, si hay una mal, nos da mas juego para reñirle y darle 5 clases más para corregirle…. (Me acuerdo de los gritos en las clases de equitación: Un buen sargento de caballería no tiene igual)

Yo soy más de decir: Mira Borja, has hecho dos giros distintos. La mayor diferencia entre los dos es que llevabas los hombros en distinta posición en ambos giros:

-En el primero como había más cuesta y no querías sobre girar, y quedarte mirando hacia arriba, con riesgo de caerte, has adelantado el brazo interior.

-En el segundo, ya ibas más suelto y has metido el hombro exterior para que te ayude a girar.

¡Eres un crack! Sabes girar de dos formas distintas….

Ahora toca elegir como quieres hacer cada giro y…..      ¡A disfrutar….!

Recuerda:

Head, Shoulders, Knees & Toes…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s