No todo es carving en el esquí

Hace poco estaba enseñando a esquiadores de nivel intermedio y tenían una obsesión por el carving. Pero creo que no todo en la vida es carving.

Esta técnica está muy bien en ciertas ocasiones, pero los giros cortos que se hacían con el wedel pueden ser útiles para bajar entre arboles, en bañeras, en los campos de minas (piedras) de primavera, etc… donde los giros se hacen donde se puede y no donde dicta el radio de giro del esquí.

Curiosamente me ha entrado por facebook un vídeo de mi amigo Alfonso, donde le veo bajando bañeras. Me ha confesado que, como actualmente, es difícil encontrar bañeras como las de antes, se las hacen ellos con la pala….

Es la técnica de ida y vuelta, hay un grupo de esquiadores que empezaron hace tiempo con la técnica tradicional, se han adaptado a los avances, y ahora vuelven a las raíces…

Yo tambien opino que hay que saber hacer de todo, de lo nuevo y de lo “viejo” y utilizar los recursos que tenemos, como mejor nos parezca. A veces, elegimos una técnica por ir mas rápido, otras veces, por ir mas relajado, otras por ir mas seguro, a veces por variar un poco.

Os dejo con Alfonso y sus bañeras. Por cierto entra haciendo “Cuña”, que hay quien cree que es solo para principiantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s