Barranquismo 2022 desde Madrid

Con la llegada del buen tiempo vamos a empezar la temporada de barrancos desde Madrid.  La primavera es la mejor época para practicarlo ya que suben las temperaturas y tenemos un buen caudal en los barrancos.

Nuestros barrancos más habituales cerca de Madrid

A una distancia razonable para hacerlos en el día, tenemos un montón de barrancos accesibles para todos los públicos. Para más info sobre cada uno de ellos, clica en las fotos o en este link: https://akenay.com/

Somosierra: ¡Seguro que has oido hablar de la gran cascada!
Arbillas: Super completo: Rapeles y agua para aburrir
Ventano del Diablo: ¿Desde donde te atreves a saltar?
Poyatos. ¡Después de lluvias no tiene igual!
Barranquismo Madrid para 2022.
Con Akenay es muy fácil
Barranco de la Hoz Somera (Un día de aventura lejos de la civilización)

Programación de barranquismo desde Madrid.

Pensamos aprovechar a tope esta temporada, por lo que iremos proponiendo salidas los sábados y los domingos. Solemos mirar las previsiones del tiempo, ya que entre el barranco de Arbillas y el de Villalba de la Sierra hay unos 350km de distancia y el tiempo puede ser muy distinto de un lugar a otro. Además, en algunos barrancos nos interesa aprovechar si ha habido lluvias antes del fin de semana para que sean más divertidos, mientras que a otros, que llevan un caudal más o menos constante durante toda la temporada, nos da igual ir un día que otro.

Como norma general, intentaremos hacer salidas a sitios más alejados el sábado y dejaremos los más próximos como Somosierra para el domingo: así no tendremos que madrugar y evitaremos atascos de vuelta a la capital.

Lo iremos avisando por Facebook:

https://www.facebook.com/BarrancoAkenay

e Instagram

https://www.instagram.com/barrancoakenay/?hl=es

También tenemos una lista de difusión de WhatsApp que es la vía más rápida de comunicación. En ella solo están las personas que han dado su permiso, ya que solemos escribirles cada semana o cada 15 días avisando de lo que vamos a hacer y no queremos ser invasivos. Si alguien quiere que se le incluya en la propuesta de planes, que mande un WhatsApp al 608 622 404.

Programa tu propia aventura

Si tienes interés en hacer un barranco en concreto, puedes preguntar si lo vamos a hacer próximamente e incluso podemos organizar una salida expresamente a ese lugar. Si ya tienes un grupito de amigos, será casi inmediato el cerrar la fecha. Si no, buscaremos juntos más barranquistas interesados en realizar esa actividad en el sitio y fecha que tu elijas.

Si quieres ir con tu grupo pero no sabes que barranco elegir, no te preocupes, contacta con nosotros y te recomendaremos la mejor opción dependiendo de: la composición del grupo, el tiempo que tengáis disponible, las condiciones meteorológicas, experiencia previa, presupuesto,…

Dificultad de los barrancos cercanos a Madrid

Todos los barrancos que hacemos cerca de Madrid son asequibles para todos los públicos. Han venido con nosotros desde niños de 7 años, hasta chavales de 65 años. Tan solo hay que saber nadar y ser capaz de aguantar una actividad de varias horas en el campo.

Y si eres pequeñita también vale usar chaleco

En cuanto a los conocimientos o experiencia previa, no hace falta haber practicado barranquismo con anterioridad. Para el 90% de las personas que vienen con Akenay es su primera vez. Pero si tienes una experiencia anterior, te dejaremos más autonomía y podremos practicar técnicas avanzadas, para que sigas aprendiendo.

Cómo reservar una actividad

La forma de reservar tu actividad no puede ser más fácil: llámanos al 608 622 404 o manda un  WhatsApp para confirmar que tenemos disponibilidad para hacer lo que quieres, y cerramos fecha.

Nos vemos pronto!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s